La asociación feminista Dones de Lleida ha hecho un tuit recordando que el nuevo subdelegado del gobierno español, José Crespín, tiene una denuncia por violencia contra una mujer. Los hechos se produjeron el pasado mes de marzo en la inauguración en Lleida de la muestra sobre los presos políticos que fue censurada en la feria Arco de Madrid.
En aquel momento, José Crespín era el jefe de gabinete de alcaldía de Lleida y el día de la inauguración de la exposición Presos Políticos en la España contemporánea se abalanzó sobre una mujer que se manifestaba por la libertad de los presos y el retorno de los exiliados.
¿Recordáis cuándo en marzo la Cabeza|Cabo|Jefe de Gabinete agredió a una ciudadana durante la protesta por la presencia del alcalde Ros en la presentación de la exposición "Presos políticos"? pues hoy tenemos buenas noticias pic.twitter.com/a83x2SesJ8
— Pau Juvillà (@pjuvilla) 6 de junio de 2018
@carmencalvo_ la política de igualdad de @PSOE @sanchezcastejon es nombrar un agresor como subdelegado del gobierno en #Lleida? @jose_crespin ha sido denunciando por violencia contra una mujer en la vía pública.
— Doneslleida (@doneslleida) 23 de junio de 2018
Ascazo! https://t.co/Wtidfoyu4Y
Como consecuencia, el grupo municipal Crida per Lleida-CUP registró una queja a la Comissió de Salvaguarda dels Drets de la Ciutadania de Lleida y esta abrió un expediente a Crespín. Además, la mujer agredida presentó una denuncia.
José Crespin, secretario de Organización de la federación provincial del PSC y jefe de gabinete de alcaldía de Lleida y, además, yerno del alcalde Àngel Ros, se ha convertido en el nuevo subdelegado del Gobierno en Lleida y relevará a Inma Manso con toda probabilidad el próximo lunes, una vez que la delegada del Gobierno en Catalunya, la leridana Teresa Cunillera, ha tomado ya posesión y ha procedido a renovar todos los cargos.