La Policía española ha detenido este martes a dos personas en Terrassa y Barcelona relacionadas con la agresión a miembros de los cuerpos policiales del Estado durante la primera manifestación convocada por el sindicato Jusapol a finales de septiembre. La operación de la Brigada de Información todavía se mantiene abierta, según han explicado fuentes policiales a la ACN. Los dos detenidos han sido trasladados a la comisaría de la verneda. Alerta Solidaria ha informado a través de Twitter que uno de los detenidos es miembro del CDR de Terrassa y de Arran, y ha convocado una concentración delante de la comisaría del municipio del Vallès Occidental para protestar contra la detención.
Atenció‼️
— Alerta Solidària (@AlertaSolidaria) November 13, 2018
Concentració urgent a la comissaria de @policia de la Verneda en suport al Cesc de @CDR_Trs i @Arran_jovent, detingut aquest matí.#DecidimSer Antifeixistes! pic.twitter.com/WCwuinWxWG
ATENCIÓN
— CUP Países Catalanes (@cupnacional) 13 de noviembre de 2018
Las fuerzas de seguridad del Estado han detenido esta mañana a Cesc de Terrassa.#CescLlibertat
Convocatoria urgente
A partir 12.30
Comisaría de la Aliseda pic.twitter.com/bjhhGS1fKG
Los Mossos d'Esquadra ya detuvieron al principio de octubre a una persona en Igualada implicada en la agresión de uno de los participantes en la manifestación de Jusapol.'.
El CDR de Terrassa ha alertado de la detención de su miembro a través de Twitter, afirmando que cuatro policías españoles habían ido al domicilio del joven. Precisamente, el chico fue uno de los que participó el 23 de febrero en el bloqueo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.
— CDR Terrassa (@CDR_Trs) 13 de novembre de 2018
Maxima Alerta a Terrassa.
La Policia Nacional acaba de segrestar en Cesc. De moment no se sap on l’han portat.
Maxima atenció a propera convocatoria!!
pic.twitter.com/7bX5xgJecd