Más problemas en Vox. Ahora dos diputados de la formación ultra en Cantabria, Cristóbal Palacio y Armando Blanco, han denunciado ante la Policía Nacional la grabación de conversaciones sin su consentimiento por parte de su formación. Según apunta Europa Press, las presuntas grabaciones se habrían producido en los despachos del grupo en la Cámara por parte de un asesor que trabaja como portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, intercedido un aparato con forma de bolígrafo, que el denunciado utilizaba para sus mensajes personales. Aparte de Palacio, Blanco y Díaz en el grupo de Vox en Cantabria también forma parte la diputada Natividad Pérez. Según apunta El Diario Montañés, el enfrentamiento entre los de Santiago Abascal se arrastra desde hace un año y no ha dejado de crecer.

Tensión en Vox Cantabria

La crisis en Vox Cantabria cada vez es mayor, a pesar de que, sus dirigentes lo niegan. Hace tres meses esta situación se hizo evidente cuando durante una votación para retirar la dedicación exclusiva a uno de los parlamentarios, la mitad del grupo votó a favor y la otra mitad en contra. Díaz y Pérez dieron apoyo con el resto de la Cámara a retirar la dedicación completa a Palacio al considerar que era incompatible con su actividad privada, mientras que el mismo Palacio y Blanco votaron en contra. Esta división también ha afectado a los trabajadores del grupo parlamentario. Tanto es así que, según apunta elDiario.es, una trabajadora está de baja por problemas derivados de su relación laboral con Díaz. En este sentido, la empleada presentó una denuncia interna por acoso.

Para intentar poner freno a esta situación, la dirección nacional de la formación de extrema derecha creó el pasado mes de mayo una gestora para sustituir la Comisión Ejecutiva Provincial. La nueva gestora confirmaba así que Laura Velasco, que ocupa el cargo de portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, será la cabeza visible del partido en Cantabria. El vicepresidente de esta gestora es Salvador Sarabia —concejal en Santoña-, y un secretario, Juan José Bezanilla. Los tres vocales que completan a la gestora son el concejal de Santander, Ángel Madariaga, Sònia Pacheco y Natividad Pérez.