El equipo de rugby los Dragons Catalans ya tiene billete para la final de Wembley. La histórica victoria de este fin de semana en el European Challenge Cup envía el club de Perpinyà a la final de un prestigioso torneo.
Los Dragons Catalans son un club norcatalán de rugby profesional a XIII —la versión más conocida es la que se juega con equipos de 15 jugadores— y compiten en la Super League, la máxima competición europea de rugby leage. La European Challenge Cup, por la cual se han clasificado, es el segundo torneo continental más importando de este deporte entre los clubs que compiten en el Torneo de las Seis Naciones.
Los aficionados del equipo han celebrado en las redes sociales la emotiva victoria de ayer y la llegada de los jugadores en el aeropuerto de Perpinyà. En el siguiente vídeo se pueden ver los seguidores cantando el himno nacional de Catalunya para recibir el equipo en la ciudad y para celebrar la clasificación para la final.
Los Segadores, cantado en el aeropuerto por los aficionados de los @DragonsOfficiel (el equipo de rugby 13 de Perpiñán) que acaban de calificarse por|para la final de la #ChallengeCup. Acogida de los jugadores muy emocionante. Viva !@bomberscat @assemblea @QuimTorraiPla @KRLS https://t.co/ygIQwEG8rR
— Brice Lafontaine (@bricelafontaine) 6 de agosto de 2018
Once años después de que se convirtieran en el primer equipo no inglés en llegar a la final, los dragones de la Catalunya nord volverán a hacer brillar Wembley con su juego. Entonces, no pudieron superar el equipo inglés S. Helens y perdieron la final.