El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha anunciado la muerte de su hijo nonato este martes, 15 de abril. Tal como ha explicado él mismo en una publicación a Instagram, el bebé, Ovidi, murió a las 39 semanas de gestación, solo siete días antes llegó a las cuarenta, "de forma inesperada, imprevisible y demasiado injusta". "Somos unos de aquellos pocos casos que pasan de vez en cuando y que hasta hace poco eran cubiertos de silencio y de tabú", ha continuado el alcalde de la capital gerundense, que ha descrito su situación como|cómo un "inmenso luto perinatal". "En un abrir y cerrar de ojos, la vida da un vuelco, todo pierde el sentido y la niebla ocupa un espacio que hasta ahora era de sonreír, esperanza y anhelo de hacer crecer a la familia, nuestra pequeña comunidad," escribe Salellas, que ya había sido padre.
Tal como explica en esta publicación a las redes sociales para compartir su luto, Ovidi nació sin latido el mismo día que lo hizo su madre, Glòria Vilar: "Ninguno de los dos resta con vida, los dos la vida nos los ha quitado demasiado pronto". Salellas también perdió su padre, el reconocido abogado y exconcejal en el ayuntamiento de la ciudad, Sebastià Salellas, en el 2008. Salellas ha agradecido "el acompañamiento" de las trabajadoras del Hospital Trueta que han acompañado a la familia durante el embarazo y también en el parto del bebé, ya sin vida, de este martes, así como el apoyo a su familia y sus amigos. El emocionante mensaje de Salellas se acaba con unas palabras dirigidas a su hijo: "Gracias Ovidi por estas 39 semanas de hacernos tener unas ilusiones preciosas. Aunque sea desde la barriga, hemos vivido muchos momentos geniales juntos. ¡Por siempre seréis cuatro hermanas, y Ovidi tendrá su espacio aunque no podremos disfrutar de su sonrisa, ni de su llanto, ni de su mirada!".
Muestras de apoyo
Decenas de personas han mostrado su apoyo a Lluc Salellas y su familia a través de los comentarios de la plataforma, entre ellas el expresident de la Generalitat, Pere Aragonès: Un abrazo gigantesco para toda la familia, Lluc," ha escrito. A través de X, la portavoz del Govern y exconcejala en el ayuntamiento de Girona, Sílvia Paneque, también le ha dirigido unas palabras: "Expreso mi pésame más sincero al alcalde de Girona, por la triste y reciente pérdida de su hijo Ovidi. Acompaño en el dolor, con respeto y solidaridad, tanto a la madre como a toda la familia en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz".