La vicepresidenta del Govern valenciano, Mónica Oltra, ha replicado duramente al president en el exilio, Carles Puigdemont. Después de que el president exiliado criticara a Otra por "denigrar a alguien sobre falsedades" y la invitara a alguno de sus viajes para "opinar con fundamento", la vicepresidenta se la ha devuelto: "He dicho y sostengo que mientras otras personas entraban en prisión, usted colgaba fotos en twitter de sus comilonas en Bélgica".
Oltra no se ha quedado aquí y ha reprochado a Puigdemont que esté en libertad: "Dos maneras bien diferentes de encarar los principios en política".
He dicho y sostengo que mientras otras personas entraban en prisión, Usted colgaba fotos al twitter de sus dinarots en Bélgica. Dos maneras bien diferentes de encarar los principios en política.
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) 11 de febrero de 2019
Agradecida por la invitación als"seus viajes" pero tengo demasiado trabajo trabajando para|por las personas
Por último, Oltra ha agradecido irónicamente la invitación del president para que lo acompañe en sus viajes, pero la ha rechazado asegurando que tiene "demasiada faena trabajando para las personas".
Puigdemont replica
El president Puigdemont ha vuelto a replicar a la vicepresidenta valenciana: "Veo que usted debió ser de aquellas que se alegraron de mi detención en Alemania y todavía no han digerido que decidieran liberarme". Para acabar, ha asegurado que él seguirá trabajando "por una verdadera democracia, que es la mejor manera de trabajar para las personas".
Veo que Usted debió ser de aquellas que se alegraron de mi detención a Alemania y todavía no han digerido que decisissin liberarme. Lo siento|oigo, seguiré trabajando por|para una verdadera democracia, que es la mejor manera de trabajar para|por las personas. https://t.co/LZTr2UxxTB
— Carles Puigdemont (@KRLS) 11 de febrero de 2019
Los insultos de la líder de Compromís al presidente catalán en el exilio han desatado una oleada de indignación.
Si ho he entès bé, Mònica Oltra diu que, quan l'Estat et vol empresonar 20 anys per "fer" un referèndum d'autodeterminació, anar a la presó és d'esquerres i anar-te'n a l'exili és de dretes.
— Manel Vidal Boix (@zuvielzirkus) February 11, 2019
Encara som a febrer però té tota la pinta de ser el raonament més RETARDED de l'any.
Mònica Oltra entrant per la Diagonal.
— Melcior Comes ✍️️ (@MelciorComes) February 11, 2019
Qué desastre. Qué mal todo. pic.twitter.com/KzryOBTzxl
— Quim Monzó (@QuimMonzo) February 11, 2019