Los Estados Unidos de América (EE.UU.) declaran el grupo de extrema izquierda Antifa (abreviatura de antifascista) como una organización terrorista. Así lo ha anunciado este domingo el presidente del país, Donald Trump, en su perfil de Twitter.

"Los Estados Unidos declaran el grupo Antifa como una organización terrorista".

Trump señala este grupo como los instigadores de los disturbios de los últimos días debido a la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de un policía en Minneapolis, este lunes. Este hecho ha movilizado ciudadanos de todo el país, que denuncian que el racismo todavía sigue muy vivo.

Son muchas las personas que han salido a la calle estos días para protestar contra la violencia policial racista, a pesar de que también hay parte de la población que está criticando el grupo Antifa por su violencia durante estas concentraciones y que piden pacifismo.

Trump ha aprovechado este domingo también para cargar contra los medios de comunicación. Asegura que "fomentan el odio y la anarquía" y defiende la tarea de la Policía Nacional de Minneapolis frente a los manifestantes. Durante el día de hoy se han podido ver policías armados por las calles de la localidad americana.

"Los medios de comunicación están haciendo todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía. Siempre que todo el mundo entienda lo que hacen, que son noticias falsas y que son personas realmente malas con objetivos despreciables, podemos trabajar fácilmente a través de ellos y hacia la grandeza", ha afirmado Trump.

Las manifestaciones han llegado este fin de semana a algunas capitales europeas, donde miles de personas se han sumado a la protesta. Uno de los casos más destacables ha sido el de Berlín, donde este domingo se han concentrado por segundo día consecutivo unas mil personas para pedir justicia para George Floyd.