Un joven estudiante vasco ha denunciado esta mañana en Twitter que el ejército le ha "prohibido la entrada" al edificio de Capitanía General de Barcelona por llevar un lazo amarillo. El estudiante, Antxon Rodríguez, ha considerado: "Si en tu democracia un ciudadano tiene que claudicar delante de la ideología de un militar es que alguna cosa (muchas cosas) fallan".

Antxon Rodríguez ha acudido esta mañana a la visita prevista por su universidad al cuartel de Capitanía General. Antes de entrar le han comunicado al profesor que les acompañaba que el estudiante no podría entrar si llevaba el lazo amarillo. El joven ha considerado que la prohibición ha sido una "decisión arbitraria" y que entiende que "el edificio es una administración pública y, por lo tanto, no hay ninguna norma que prohíba acceder con cualquier distintivo político". Antxon Rodríguez ha decidido no quitarse el lazo amarillo y, por lo tanto, no ha accedido a Capitanía General.

Por su lado, el teniente coronel Manuel Badás ha explicado a El Nacional que no se permite el acceso al edificio con ningún "símbolo político". El militar ha añadido que "si el lazo amarillo hubiera sido una pegatina del Partido Popular o de la Falange, habría hecho lo mismo".

Según cuenta Antxon Rodríguez, el resto de estudiantes que esperaban para entrar han accedido al edificio a realizar la visita ya que no llevaban ningún símbolo político. El universitario dice haberse sentido apoyado por sus compañeros y también por la Universidad.