La CUP ha convocado una “jornada abierta” para debatir “el estado de la cuestión” el 29 de noviembre. “No será una asamblea abierta”, insisten fuentes cupaires pero “trasladaremos los pactos y las conversaciones” que se avistan que estarán ya bastante cerradas a una jornada de debate. “Quizás ya tendremos el qué, el cómo y el cuándo y podremos plantear el quién”, repiten desde la CUP que esta noche reunirá de nuevo su secretariado.
Después de la reunión de ayer en Palau, que acabó como aseguran fuentes de todas las partes participantes como “el rosario de la Aurora”, la CUP insiste en que “habrá algún matiz diferente al del martes, pero que las posiciones no se han movido” para no investir Mas.
Hoy por hoy, el acuerdo es “cosa de dos” entre la CUP y CDC. La CUP pide “calma” y “tiempo” para acabar las conversaciones y cerrar acuerdos “asumibles” para las bases cupaires. Sea como sia, la CUP no cierra la puerta a una vez llegado a un “acuerdo marco” poder plantear a sus cuadros la posibilidad de investir a Mas.