La imagen de las subcampeonas del mundo de gimnasia rítmica arrodilladas en la fotografía oficial de la recepción del presidente valenciano, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat ha hecho estallar las redes sociales. Y es que varios dirigentes políticos y usuarios de Twitter han tildado la fotografía como "machista".

La imagen escenifica a los dirigentes de pie, detrás de las gimnastas, que consiguieron la medalla de plata en la categoría de cinco anillas en el campeonato mundial celebrado en Valencia. Quien también ha recibido a las integrantes del equipo español ha sido el vicepresidente, Vicente Belarra.

La escenificación de la imagen ha sido interpretada de "machista", tanto es así que el exalcalde de Valencia y dirigente de Compromiso Joan Ribó ha hecho un tuit criticando el gobierno de Mazón, formado por el Partido Popular y Vox. "Este es un ejercicio de puro machismo promovido desde una institución. Arrodilladas, así ha puesto el gobierno de PP-Vox en la Generalitat a las deportistas de la selección española de gimnasia rítmica. Parece que todavía no han entendido aquello que está pasando".

Una línea que ha seguido a la portavoz adjunta de Compromiso en el mismo Ayuntamiento de Valencia Papi Robles, quien ha señalado que si los campeones fueran hombres, esta foto no se hubiera producido. Además, también le ha hecho una propuesta: que el siguiente que se arrodille sea Mazón y "respete a la gente que representa".

La diputada de Compromiso, Mònica Àlvaro, también ha querido ironizar sobre el siguiente acto oficial del presidente del País Valencià con deportistas, que será la entrega de trofeos de la etapa cinco de La Vuelta y que empieza en Morella (Ports) y acaba en Borriana (Plana Baixa).

El diputado de Compromiso en las cortes valencianas Joan Baldoví también ha querido criticar la imagen con un juego de palabras, mientras que la ministra española de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, también ha cargado contra el presidente de la Generalitat valenciana. "Mazón no está a la altura", ha dicho a través de su perfil de Twitter.