El PP ha puesto como candidato en las municipales de la localidad valenciana de Elda (Vinalopó Mitjà) al exportavoz local de Ciudadanos, Paco Sánchez, pero se ha encontrado con que automáticamente 50 militantes han amenazado con que se daban de baja del partido, según ha informado el diario Valle de Elda. En total los populares tienen en Elda unos 200 militantes. Todo sucedió cuando el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, trasladó el martes pasado al grupo municipal de Elda la intención de contar con Paco Sánchez como nuevo cartel electoral, una decisión que ha enfurecido a los populares de Elda.
El presidente del PP en Elda y portavoz en el consistorio, Francisco Muñoz, ha afirmado que la propuesta de la dirección ha suscitado preocupación entre afiliados y simpatizantes. Muñoz ha insistido que la política se tiene que construir "desde abajo hacia arriba" y por eso durante los próximos días se reunirán con la base del partido y convocarán una asamblea general para conocer la opinión de los afiliados sobre esta decisión. El portavoz considera que ahora es el momento de "intentar detener esta sangría".
"Un proyecto vacío"
"Mazón dijo que habían decidido unir esfuerzos del centroderecha, Ciudadanos y PP. Estoy de acuerdo con ello, pero habrá que saber qué proyecto de ciudad tiene Paco Sánchez, que de momento no está afiliado en el PP local. Ha liderado estos años un proyecto vacío, casi inexistente, a duras penas ha hecho oposición desde Ciudadanos. No tenemos un problema personal, solo queremos que se respete el proyecto del PP", ha añadido. Asegura que con el presidente del PP valenciano no quiso hablar de listas electorales ni que el mismo Muñoz vaya a otro proyecto del PP, tampoco a su equipo. Cree que "no es el momento de eso, sino de salvar el proyecto popular en Elda y tranquilizar a todo el mundo". El presidente local ha dado por hecho que si el comité electoral no eleva el nombre de Paco Sánchez, "lo hará el partido a nivel regional, porque la decisión final es de Mazón, como se ha demostrado en otros municipios."
Dimisión de concejal
Paco Sánchez presentó su dimisión como concejal el viernes pasado y abandonó también su militancia en Ciudadanos, lo que era el paso previo para poder iniciar un nuevo proyecto político. De hecho, en su dimisión, ya dejó entrever su marcha al Partido Popular, porque aseguró que "las siglas, los mecanismos de partido pueden cambiar, pero las ideas se mantienen firmes". Pero la noticia ha sido recibida como una jarra de agua fría por los militantes del PP.