El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, promete "devolver" el Estado a Catalunya si gobierna a partir del 28-A y avisa el independentismo de que "Catalunya no es su masía". Rivera ha presentado batalla contra los que quieren "dividir" y asegura que si llega a Moncloa será presidente "para casi todos" los españoles.
El líder de Cs asegura que no cederá al "chantaje" independentista: "A los que quieren liquidar el país no les daremos ni agua". Rivera promete que, para hacerlo, se eagarrará a cualquier opción que le permita la aritmética postelectoral para echar a Pedro Sánchez: "Si hay un solo escaño más, lo haré" porque es una "emergencia nacional" impulsar un cambio a la presidencia.
En relación en Catalunya, Rivera ha criticado que PP y PSOE hayan desaparecido en las últimas cuatro décadas de tierras catalanas y llama a "independizarse" de los independentistas para que el Estado no esté "en manos de hooligans". Rivera ha recomendado "votar Sánchez" a quien no le guste este planteamiento y ha intentado sumar a su alrededor todo el voto constitucionalista.