El cabeza de lista de ERC en el Congreso por Barcelona, Oriol Junqueras, es el candidato que más ha aproximado su apuesta a los resultados de las elecciones generales en Catalunya. Se da la circunstancia que es justamente el resultado de ERC con el que más se ha equivocado Junqueras, ya que le daba 12 diputados, respecto de los 15 que ha acabado obteniendo. El jefe de filas de ERC ha acertado de lleno los 5 diputados de Cs y el único diputado del PP. En total, la porra de Junqueras se desvía a 10 diputados de los resultados reales.
El segundo ha sido Jaume Asens (-12) y más lejos quedan Meritxell Batet (-16), Jordi Sànchez (-16) y Inés Arrimadas (-16). La candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo no quiso participar en la porra en su formato tradicional y se limitó a pronosticar, también erróneamente, que habría "una feliz sorpresa para el constitucionalismo en Catalunya".
Junqueras acertó que ERC ganaría las elecciones en Catalunya, pero no fue tan optimista como lo ha sido la realidad para los republicanos. Junqueras pronosticó que sacaría 12 diputados, pero ha acabado obteniendo 15. También acertó el segundo lugar para el PSC, a quien le daba a 11 diputados –ha obtenido 12.
El presidente de ERC pronosticó que en tercero y cuarto lugar habría JxCat con 9 diputados y En Comú Podem con 6, aunque al final los dos han obtenido 7. Junqueras acertó los 5 diputados de Cs y el del PP, pero dio más protagonismo del que han acabado teniendo los partidos que partían sin representación. Pronosticaba 2 diputados para Vox y Front Republicà, pero finalmente sólo Vox ha obtenido representación en Catalunya, con un único diputado.
El segundo lugar de la porra de la ACN es para el cabeza de filas d'En Comú Podem, Jaume Asens, que pronosticó 11 diputados para el PSC, empate a 10 diputados entre En Comú Podem y ERC, empate a 6 entre Cs y JxCat, 3 diputados para el PP, 1 para Vox y 1 para Front Republicà. El diferencial con respecto a los resultados es de -12.
La candidata del PSC, Meritxell Batet, pronosticó una victoria socialista, con 15 diputados; le daba 13 a ERC; 5 a los comuns; 4 a Cs, JxCat y Vox, y 3 al PP. El diferencial total es de -16, lo mismo que Jordi Sànchez o Inés Arrimadas. El candidato de JxCat también preveía que ganara el PSC, con 16 diputados; por delante de ERC, con 11; JxCAt, con 8; Cs, con 6; En comú Podem, con 4, y PP con 3.
Arrimadas, por su parte, pronosticaba unas elecciones generales muy ajustadas en Catalunya, con el PSC con 11 diputados, ERC con 10, Cs con 9, En Comú Podem con 8, JxCAt con 5, PP y Vox con 2 y Front Republià con 1. Finalmente, la líder del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, no quiso hacer una porra numérica convencional y se limitó a pronosticar un buen resultado para el constitucionalismo en Catalunya.