Elisa Mouliaá tendrá que declarar el martes 12 de noviembre como testigo en su denuncia por agresión sexual contra Íñigo Errejón, después de que el juez haya desestimado su petición de aplazar su declaración y la de Errejón, después de que la denunciante hubiera pedido un aplazamiento porque su abogada está embarazada.

La actriz y presentadora fue la primera mujer a denunciar públicamente y ante un juzgado al exportavoz de Sumar, y estaba citada declarar este jueves 7 de noviembre al Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid. El miércoles, Mouliaá envió un requerimiento al juez Adolfo Carretero, solicitando suspender su declaración y la del exdiputado, pidiendo paralizar los plazos procesales de la causa, alegando el estado avanzado de gestación de la abogada de Mouliaá.

La letrada fundamentaba su petición en que está en un avanzado estado de gestación, y que en este momento se encuentra de baja laboral. Según habrían confirmado fuentes jurídicas a la agencia EFE, el mismo miércoles el magistrado Carretero habría dictado un auto donde desestimaba las peticiones de la denunciante y fijaba la declaración de Mouliaá para el próximo martes 12 de noviembre.

La actriz declarará como testigo para ratificar su denuncia, y lo hará las 9 de la mañana, una hora antes que comparezca Errejón en calidad de investigado. Una vez escuchadas las dos partes, el juez decidirá si practica más diligencias para aclarar los hechos.

📝 La denuncia de Elisa Mouliaá contra Errejón: "Me paralicé y no consentí"

Elisa Mouliaá presentó una denuncia ante la Unidad de Familia y Da de la policía española, donde mantiene que Errejón la agredió sexualmente septiembre de 2021. La actriz ha explicado en sus primeras declaraciones en público desde que se destaparon los hechos, que había denunciado a la policía que Errejón la cerró en una habitación con aldabilla y que le hizo tocamientos el mismo día que se conocieron en persona, y que estos tocamientos fueron sin su consentimiento.

Desde que el escándalo ha traspasado la esfera pública, la actriz se ha mostrado decepcionada por el hecho de que se ponga el foco en la persona agredida, "diciendo que si busca fama, dinero o que lo han comprado" poniendo "el foco en la persona que relata los hechos y no en el agresor". Asimismo, ha remarcado que no tiene nada de interés material en esta cuestión. La denunciante ha reiterado en varias ocasiones que todo "fue muy deprisa" y que el político la agredió "sin intercambiar ni una palabra" en el ascensor, recalcando que se acababan de conocer.