Una palabra contra la otra, y un juez tendrá que decidir quién de los dos dice la verdad. La actriz Elisa Mouliaá rompió su silencio para responder a Íñigo Errejón, que este jueves la acusó de haber presentado una "denuncia falsa" y actuar con "mala fe, fraude de ley, abuso de derecho y de forma tramposa" al "prolongar de forma injusta la pena de banquillo de los acusados". El exportavoz de Sumar ha presentado un recurso pidiendo que se lo permita declarar para "exponer la verdad de los hechos". Pero la actriz y presentadora que denunció Errejón por acoso sexual ha replicado a Errejón y se ha reafirmado en todas sus acusaciones, tildando de "lamentable" la acusación del exdiputado. La actriz asegura que tiene la conciencia tranquila, pero también ha reconocido que tiene miedo después del recurso de Errejón y que ahora hubiera actuado de otra manera.
"Es lo que pasó con pelos y señales"
"Decir que es una denuncia falsa me parece lamentable porque no lo es", asegura Mouliaá, que respondió Errejón en el programa Y ahora Sonsoles d'Antena 3, y aseguró que todo lo que explicó a la denuncia "es lo que pasó con pelos y señales". La actriz y presentadora afirma que "comprendo que el enfado es enorme" pero eso no justifica que Errejón diga "que es una denuncia falsa". Mouliaá fue la primera mujer en denunciar públicamente y ante un juzgado al exportavoz de Sumar.
Pruebas de lo que pasó
"Tengo pruebas y testigos que todo eso pasó", insiste Mouliaá, quien asegura que "no me he echado atrás", en relación con su petición de aplazar su declaración y la de Errejón porque su abogada está de baja médica porque está embarazada. El juez Adolfo Carretero suspendió las declaraciones previstas por el 12 de noviembre, los plazos y todos los actos procesales a petición de la abogada de la denunciante "presente su alta médica". Errejón considera que eso es una maniobra para dilatar el procedimiento y "provoca dilaciones indebidas y alarga la pena de banquillo de los acusados". "Podía escoger entre decenas de miles de abogados que ejercen en toda la geografía española que podrían intervenir de forma inmediata en este procedimiento", denuncia Errejón en el escrito.
Confianza en la justicia
Mouliaá reconoce que "ahora mismo, con todo lo que ha escrito la abogada, me entra miedo y estoy bastante impactada, pero ahora solo me queda confiar en la justicia y que mi abogada decida como actuar", ha comentado la actriz y presentadora, quien ha reconocido que no se arrepiente de haber hecho la denuncia, y que lo hizo para "aclarar todo lo que estaba pasando", pero si admite que "me arrepiento de haberlo hecho público, quizás tendría que haber ido a la comisaría directamente". La trascendencia mediática que ha levantado el caso ha traspasado las previsiones, y asegura que la tiene "bastante paralizada", especialmente "porque él ha recurrido", pero eso no la hará desdecirse y está convencida de que "habrá más denuncias".