Una cincuentena de independentistas han dado apoyo este sábado a los Chalecos Amarillos en el corte de la autopista en El Voló. Durante la protesta, cuando los manifestantes norcatalanes y catalanes del Principat se han encontrado, han entonado la L'estaca, de Lluís Llach. De hecho, la canción ya había sonado antes en varias protestas de este movimiento.
Péage Le Boulou les #giletsjaunes66 épaulés par les catalanistes pic.twitter.com/mRMaatwmsK
— LIndep_Perpignan (@LIndep_perpi) 22 de diciembre de 2018
Los Chalecos Amarillos habían convocado para esta mañana una acción de protesta en La Jonquera con el fin de evitar la circulación de camiones de importaciones y exportaciones. En concreto, la concentración se ha hecho en el peaje de El Voló para cortar la A-9, un punto a unos pocos kilómetros de la frontera.
6è dissabte de mobilització de les armilles grogues a Catalunya Nord. Avui al Voló també s'ha reinvidicat la llibertat dels presos polítics.
— Júlia Taurinyà (@JuliaTaurinya) 22 de desembre de 2018
Extracte del telenotícies en català de France 3 👇 pic.twitter.com/bijOEqyzDR
El colectivo surcatalán, formado por una cincuentena de manifestantes, ha aparecido en la protesta con una pancarta donde se leía Catalan Republic, con el objetivo de hacer trascender "la injusticia de los presos políticos más allá de nuestras fronteras". Los Chalecos Amarillos los han aplaudido y han agradecido que les dieran apoyo.
Le Boulou #GiletsJaunes pic.twitter.com/6JMLT6fE2e
— Stoppez Net (@MaastrichtRep) 22 de diciembre de 2018
"Libertad presos políticos", uno de los lemas de la movilización de los chalecos amarillos hoy en el Voló (Catalunya Norte). #giletsjaunes66 #LlibertatPresosPoliticsiExiliats pic.twitter.com/E8gq15wYC3
— Júlia Taurinyà (@JuliaTaurinya) 22 de diciembre de 2018