El presidente del Cercle Mallorquí de Negocis, Bartomeu Rosselló, ha denunciado en su perfil de Facebook un caso de catalanofobia que sufrió el viernes en el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma, por parte de una empleada de la empresa Aena, cuando se disponía a volar hacia Barcelona.
Este es el relato de Bartomeu Rosselló en Facebook, que tilda lo que le ha sucedido de "surrealista":
"Dos horas de retraso en el aeropuerto de Son Sant Joan para volar hacia BCN. Cuando he acudido al mostrador de información de Aena he tenido una experiencia surrealista pero desgraciadamente demasiado común.
La señora de atención al público de Aena, después de atender a todos los extranjeros en inglés, se ha dirigido a mí (el indígena). Yo con una sonrisa le he pedido:
[En catalán]- Buenas tardes, ¿me podría informar de qué tiempo de demora tiene el vuelo de Barcelona?
[En español]- Hableme en español que es un idioma bien bonito y es el más hablado del mundo, así nos entendemos todos.
[En catalán]- ¡Oh, qué sorpresa! Después de atender a todos los extranjeros, usted que está desarrollando un servicio público, obvia el solo hecho de querer entender el catalán, la lengua oficial de estas islas. No le he faltado al respeto pero tampoco permitiré que usted nos trate de ciudadanos de segunda dentro nuestro propio país.
[En español]- Que llamo a seguridad.
[En catalán]- Ojalá, ya que la única que está vulnerando la legalidad es usted. Adiós".
"No pondré la imagen del punto de información para preservar la privacidad de la persona, a pesar de que se lo merecería".
Y ha añadido la fotografía de la puerta del vuelo hacia Barcelona.