El empresario Juan Manuel Parra ha implicado este lunes al exconseller de Justicia Germà Gordó –ya imputado por el caso 3%- en la supuesta trama de financiación ilegal de CDC. Parra ha declarado durante dos horas ante el juez de la Audiencia Nacional a José de la Mata lo mismo que ya confesó a los juzgados de Barcelona, donde explicó que en el 2010 tres empresas que administra -Hispart, Audiovisual Exit y Esterorent- habían cobrado a través de una productora de TV3 tareas que en realidad había hecho para la campaña de CDC a la presidencia de la Generalitat.
Según recogen varios medios, Parra ha explicado que los cobros se vehicularon de esta manera por orden del exconseller Germà Gordó y a través de la empresa Triacom, participada por el exgerente de TV3 Oriol Carbó. Según ha expicado, mantuvo encuentros periódicos con Carbó para que este le dijera los conceptos donde tenía que cargar las facturas.
Según la declaración que ha hecho a lo largo de dos horas, en una reunión Carbó le pidió que hiciera facturas falsas a nombre de Triacom y lo pusiera como concepto la aportación de aparatos audiovisuales para programas de TV3 como "El gran dictat" o "Fish and Chips". Con todo, durante el interrogatorio no ha quedado clara la cantidad que cobró por estos conceptos.
Parra ya fue condenado a ocho meses de prisión por parte de la Audiencia de Barcelona por la financiación de CDC a través del Palau de la Música. También confesó que había hecho otras tareas para CDC para la campaña del 2014 al Congreso de los Diputados.