La Guardia Civil identificó este miércoles por la noche, sin llegar a detenerlo, al eurodiputado Luis Fernández Pérez, conocido como Alvise, después de registrarse en una casa rural y saltar un señalamiento judicial en un juzgado de León. Los hechos sucedieron anoche, en una casa rural en Madrid, según ha adelantado El Independiente. La Guardia Civil explica que se procedió con Alvise siguiendo el protocolo habitual cuando una persona se aloja en un establecimiento y tiene que registrar sus datos, que a continuación se ponen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De esta manera, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de un señalamiento (que es el acto del juez o presidente de tribunal colegiado, de fijación de día y hora de celebración de los juicios, vistas o comparecencias) de un juzgado de León dirigido contra el agitador Alvise Pérez, líder de la agrupación Se acabó la fiesta, motivo por el cual agentes de este cuerpo policial se han desplazado al lugar a comprobarlo. Alvise se identificó como eurodiputado, por lo cual está aforado, hecho que comportó que los agentes de la Guardia Civil se marcharan del lugar sin realizar más actuaciones ni llegar a detenerlo en ningún momento.

La versión de la defensa de Alvise

Por su parte, la defensa del eurodiputado tiene una visión y versión de los hechos del todo diferente: señalan que la intención de los agentes era proceder a su detención, diferente de lo que dice la policía, que solo habla de una identificación. Hasta cinco agentes se personaron en la casa rural por orden del juzgado de León donde se ha interpuesto una denuncia por calumnias . Al parecer Alvise se encontraba en la casa rural con su abogado, quién recordó la condición de aforado del eurodiputado. Así pues, esta supuesta orden de detención solo podía proceder del Tribunal Supremo. Las fuentes de la defensa consultadas por el citado digital, muestran su extrañeza ante el hecho de que la orden de detención emitida por el juzgado tuviera fecha del 4 de julio y no fuera hasta la noche pasada cuando se intentara hacer efectiva. El político colgó por la noche un vídeo en redes sociales explicando parte de lo ocurrido.

Inmerso en varias causas penales

El agitador Alvise se encuentra actualmente implicado en varias causas penales; la última de las cuales una denuncia del exministro de Transportes José Luis Ábalos quien le denunció a él y al que fue su jefe de prensa, Vito Quiles, por haber colgado en el canal de Telegram el informe completo que la Unidad Central Operativa (UCO) que el Instituto Armado había remitido a la Audiencia Nacional con los indicios que constan de la relación del exministro con la trama que rodea el caso Koldo.