Asesinato en Gandia. La Guardia Civil investiga la muerte de Arturo Torró (62 años), exalcalde popular de Gandia, en el País Valencià. Según las primeras informaciones recogidas por medios valencianos como Levante, ha sido hallado con un disparo en Xeresa, y se ha abierto una investigación que, por el momento, trata la muerte como un crimen, un extremo que deberá confirmarse en las próximas horas, aunque las hipótesis hasta ahora parecen apuntar directamente a un asesinato. El cuerpo ha sido localizado al lado de su vehículo, en la cuneta, a las once de la noche de este miércoles. Según las primeras informaciones facilitadas por la Guardia Civil, el exalcalde y fundador de MasVisión fue interceptado en la carretera y unos desconocidos, que aún no han podido ser detenidos, abrieron fuego contra él y lo abandonaron. La policía local de Xeresa localizó el cadáver y puso en alerta a la Guardia Civil.
Según El Mundo, él mismo llamó a su esposa alertando de que alguien quería hacerle daño, ya que antes del tiroteo que acabó con su vida, alguien le pinchó las ruedas del coche. Fue entonces cuando lo asaltaron, y tuvo que detenerse. La mujer llamó a la policía y también acudió al lugar que Torró le había indicado, donde encontró ya el cuerpo de su marido.
Condenado por malversación
Quien fuera alcalde de Gandia, en la Safor, entre los años 2011 y 2015, había sido condenado a tres años y medio de prisión por un caso de corrupción y estaba a la espera de ingresar en la cárcel. En 2015 volvió a ganar las elecciones, pero un pacto de partidos de izquierda lo desbancó de la alcaldía de su municipio, donde aún residía, dando la alcaldía a Diana Morant, actualmente ministra del gobierno de Pedro Sánchez. Pocas horas antes había publicado una fotografía en Instagram, donde era muy activo.
Por ahora, se desconoce quién puede estar detrás de este supuesto crimen. La investigación sobre la vida actual del exalcalde y empresario será clave para poder esclarecer quién podía quererle mal e incluso desear su muerte. Averiguar si se trata de un intento de robo o de un asesinato por encargo es una de las primeras líneas de investigación de la policía, lo que permitirá después seguir el hilo para identificar y detener al autor o autores del crimen. Además de su paso por la política con el Partido Popular, Arturo Torró también había tenido y tenía actualmente varias empresas, que gestionaba.