Las entidades independentistas han convocado el próximo 12 de noviembre una gran manifestación después de que la jueza Lamela haya decretado prisión para todo el Govern. Lo han hecho a través de su cuenta de Twitter, y también han anunciado que empieza una semana llena de acciones pacíficas y cívicas en toda Catalunya.
És intolerable que empresonin representants del Govern legítim.
— Òmnium Cultural (@omnium) 2 de noviembre de 2017
Per això, comencem una setmana d'accions pacífiques i cíviques arreu del país, que acabaran en una gran MANIFESTACIÓ diumenge 12. pic.twitter.com/Vsr52Z1i8U
También han anunciado que las acciones empiezan este jueves a las 19 horas con concentraciones ante el Parlament y de todos los ayuntamientos de las capitales de comarca, además de una cacerolada convocada a las 22 h. Las acciones seguirán este viernes con concentraciones ante todos los ayuntamientos también a las siete de la tarde. El próximo domingo 5 de noviembre, las entidades también proponen hacer una gran encartelada por todo el país. Y la semana de movilizaciones acabará el domingo que viene día 12 de noviembre con una gran manifestación en Barcelona.
Esta manifestación se llevará a cabo tres días después de que se conozca la sentencia de Carme Forcadell, presidenta de Parlament, el jueves 9 de noviembre.