La ruptura entre Podemos y Sumar, que ha acabado con los cinco diputados morados marchándose al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados, sigue levantando polvareda. En este contexto, el entorno de Podemos ha iniciado a través de las redes una campaña para mostrar el apoyo a los diputados de Podemos que siguen en el Congreso. Bajo el hashtag #YoApoyoalos5dePodemos se concentran centenares de tuits que defienden la decisión de Podemos de abandonar la coalición de Sumar.
El impulsor es David Segovia, quien, en un tuit inicial, ha animado a los simpatizantes de Podemos a mostrar el apoyo a los cinco diputados del partido: Ione Belarra, Lilith Vertsrynge, Javier Sánchez Serna, Martina Velarde i Noemí Santana. "Ante la tremenda campaña de ataques por tierra, mar y aire que están recibiendo los compañeros de Podemos en el Congreso, os pido si queréis ayudarme y que usamos el hashtag #YoApoyoalos5dePodemos para mostrarles nuestro apoyo aquí en Twitter", anima Segovia. Figuras destacadas de Podemos también se han sumado a la iniciativa como Pablo Echenique, quien ha publicado: "Muchas gracias a la militancia digital de la organización política más valiente y más decente de este país".
Podemos organiza una muestra de fuerza
Podemos organiza un acto el próximo 16 de diciembre en el Palau de la Prensa en Madrid para reivindicarse después de decidir romper con Sumar al Congreso y pasar al Grupo Mixto. Así lo ha trasladado la secretaria general de la formación, Ione Belarra, a través de un mensaje a las redes sociales, donde también ha invitado a los simpatizantes del partido a participar. "Hoy, más que nunca, necesitamos toda la fuerza, todo el apoyo, para seguir transformando nuestro país en un sentido feminista, ecologista y socialmente justo", ha enfatizado Belarra.
Irene Montero también ha animado a la participación en este acto que pretende ser una muestra de fuerza. "Podemos ir tan lejos como seamos capaces de imaginar para transformar este país. Con las razones y la esperanza intactas, ya sabemos que Podemos hacer posible lo que dicen que es imposible. Hagámoslo una vez más", ha sostenido en redes sociales.