Trabajadores de la conselleria de Presidència han denunciado que enviaron una carta al conseller Jordi Turull a la prisión de Estremera (Madrid) y que ha aparecido días después arrugada en medio de la calle, ante la central de Correos de Sant Cugat del Vallès.
La Assemblea de Treballadors i Treballadores per a la Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC), del departament de Presidència, considera muy grave lo que ha sucedido, y ha señalado que vulnera clarísimamente uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, el artículo 18.3, que garantiza el secreto de las comunicaciones y, especialmente, de las postales y telegráficas.
ADIC ha agradecido a la persona que encontró la carta en medio de la calle, que la hiciera llegar al remitente. También han indicado que volverán a enviar la misiva con la esperanza de que llegue al conseller con normalidad.
Agraïm el gest de la persona que ens ha fet arribar l'escrit que va trobar llençat al carrer davant de la Central de Correus de St. Cugat del Vallès. Us mostrem la transcripció que hem fet d'aquest escrit per tal de preservar la seva identitat. pic.twitter.com/y4D9lRac4u
— ADIC_PRE (@ADIC_PRE) 30 de noviembre de 2017