El presidente de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha sostenido que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de proyecto" del Gobierno municipal de la alcaldesa, Ada Colau, según ha informado este jueves en un comunicado.
"Se está acabando con los proyectos y acontecimientos que nos proyectan en el mundo. Ha retrocedido otro paso en la desaparición de los acontecimientos internacionales en la ciudad", ha criticado al líder republicano.
Bosch también ha pedido "dar facilidades" a la organización para que las arcas de la ciudad no salgan perjudicadas, y ha lamentado que se realicen campañas para promocionar Barcelona pero que, al mismo tiempo, se suspendan acontecimientos que son campañas que hacen la vuelta al mundo.
En este sentido, ha señalado que todavía quedan acontecimientos programados de mandatos anteriores, como los europeos de waterpolo este 2018 y los Roller Games del 2019: "Han sacado Barcelona del mapa internacional", ha insistido.
Circunstancias desfavorables
La Fundación Navegación Oceánica Barcelona (Fnob) ha comunicado que queda suspendida la celebración de la Barcelona World Race 2018-2019, según se decidió en la reunión mantenida el pasado 22 de marzo por el patronato de la fundación, integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Feria de Barcelona.
"Una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión", indica la FNOB, entre las cuales cita que la consideración de la Barcelona World Race como acontecimiento de excepcional interés público a los presupuestos generales del Estado, solicitada en el 2015, se ha visto rezagada a causa de la prórroga de los presupuestos generales del Estado al 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre del 2015, que al tener que repetirse en junio del 2016 para no conseguir mayoría no ha podido hacerse efectiva hasta abril del 2017.
"Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado todavía más esta comercialización", ha profundizado la FNOB.