El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que ERC mostrará el apoyo a Jordi Sànchez en la ronda de conversaciones con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y que ir a nuevas elecciones sería una irresponsabilidad. "No nos podemos permitir no llegar a un acuerdo. No será por ERC que no habrá un gobierno efectivo. Jordi Sànchez no es un problema para nosotros y tendrá nuestro apoyo esta tarde", ha asegurado.

Sabrià ha admitido que Esquerra tiene sus propias preferencias pero ha reclamado un esfuerzo de generosidad para acabar con el 155 y conseguir un gobierno efectivo. "Las elecciones serían una irresponsabilidad. Hay que llegar a un acuerdo y ERC hará todo el posible para conseguirlo", ha asegurado, subrayando que los nombres no impedirán un acuerdo.

El portavoz republicano ha advertido que la mayoría conseguida el 21-D hay que preservarla, que se está muy cerca de un acuerdo, y que el formato de las negociaciones, primero bilateral y luego a tres, fue el que pidió la CUP. "Nuestras conversaciones continuarán, la voluntad es total y, por lo tanto, hablaremos", ha asegurado.

Sobre la posibilidad de pedirle el acta al conseller a Toni Comín, ha explicado que no es uno de los escenarios que está encima de la mesa. "Necesitamos respuestas efectivas, no efectistas, trabajamos para que estos votos nos lleven a una salida efectiva", ha asegurado.

En lo referente al llamamiento de Joan Tardà de abrir puentes con los comunes y el PSC, ha asegurado que "la dirección de ERC tiene claro que hay que sumar, ensanchar, hay que llegar todavía a más gente, a más número ciudadanos", y la mejor manera de sumar es ser generosos.

Sabrià ha defendido la intervención de Joan Tardà, que "representa junquerisme en estado más puro", y ha recomendado leer el artículo entero.