Ya ha arrancado la campaña de Podemos de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal del partido o, como se conoce popularmente, Vistalegre 2. Desde hoy y hasta el domingo 12 de febrero, 455.000 inscritos podrán votar sobre el futuro del partido, y en dos urnas: una referente a la estrategia, y la otra, a la dirección de la formación.
Consciente de los apoyos y la popularidad del actual número 1 Pablo Iglesias, su segundo, Íñigo Errejón, que tiene una visión diferente de lo que tiene que ser Podemos, quiere llevar a cabo una campaña conciliadora con el objetivo de que se impongan sus tesis, pero aceptando que Iglesias pueda seguir siendo el secretario general del partido. De hecho, el mismo Errejón no ha presentado candidatura a este cargo.
El número 2 del partido ha presentado su cartel de campaña en los cines Palafox de Madrid ante 750 personas, bajo el eslogan "Nos podéis tener a todos", acompañado de una foto donde aparecen él e Iglesias en actitud amigable. Además, en el cartel se anima a "votar el equipo de Errejón", a la vez que optar por el actual número 1 para la Secretaría General.
La idea de Errejón, según declaró hoy, es que "a la gente no hay que obligarla a elegir, que nos puede tener a todos y nos puede tener juntos".