El diputado y hasta ahora candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que sigue siendo el candidato de la formación morada y que "no hay contradicción en ir de la mano" a los comicios con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Errejón se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser, horas después de anunciar que concurrirá a las elecciones autonómicas bajo las siglas de Más Madrid, la plataforma de Carmena. "No existe la menor contradicción. Los inscritos me hicieron una encomienda y un encargo. Eso no se hace solo con los que están ya convencidos", ha asegurado Errejón, para después señalar que desde Podemos "nadie" le ha comunicado que ha dejado de ser el candidato.
Sin embargo, desde la formación morada no parecen estar de acuerdo. Las palabras de Errejón llegan después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya avisado de que el partido se presentará a las próximas elecciones autonómicas con su propia candidatura junto a Izquierda Unida, con lo que se desvincula del proyecto impulsado por Errejón y Carmena.