Las diferencias entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, siguen pasando factura a la formación lila. Según adelanta El Confidencial Digital, Errejón se está planteando separarse de su compañero y emprender un nuevo camino creando un partido al margen de Podemos porque considera que tiene que buscar nuevos objetivos" ya que, según su opinión, la dirección que ha emprendido la formación "no es la adecuada".
El número dos del partido cree que el pacto con Izquierda Unida ha llevado a Podemos a situarse en la "vieja izquierda" y, precisamente por eso, su objetivo es ocupar ahora el espacio vacío que ha quedado a la izquierda por la crisis del PSOE y el cambio de rumbo de su formación.
Errejón tiene claro que quiere luchar para situar su partido a la izquierda progresista y dar un espacio a los españoles que ahora mismo no están representados ni por los socialistas, ni por los podemitas.
Objetivo, En Común
Según el medio citado, el secretario político de Podemos estaría hablando desde hace semanas con las diferentes deprisa del partido, como En Comú Podem o Compromís, para conocer su posición. También se habría reunido con el líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, para lograr su objetivo común: representar una izquierda plural y que no se autoimponga vetos.
Pero la situacio parece estar estancada, ya que ni Ada Colau ni Mónica Oltra querrían enfrentarse ahora con Iglesias, ni romper sus respectivas coaliciones. De momento, Errejón compaginará su trabajo dentro de Podemos con las conversaciones para negociar la formación de un nuevo partido político.