La defensa de Íñigo Errejón pasa a la acción y ha presentado "mediante un acta notarial y un peritaje informático", todas las conversaciones de WhatsApp entre el exportavoz de Sumar y la actriz Elisa Mouliaá, que, según apuntan, incluye una invitación de Mouliaá "para un concierto, realizada una semana después de los hechos denunciados". En concreto, las conversaciones empiezan en agosto de 2019 y se alargan hasta abril de 2023, momento en el que, según la defensa, ejercida por Eva Gimbernat, en estas conversaciones también se muestra cómo la actriz le pidió a Errejón el contacto de un abogado para denunciar a su exmarido por presuntas agresiones sexuales. "En su declaración ante el juez, la señora Mouliaá reconoció que aquella fue una denuncia por maltratos y relaciones sexuales no consentidas, y que fue archivada por "falta de coherencia" en el relato de la Sra. Mouliaá", indican.

La defensa de Errejón ha indicado que el peritaje informático demuestra que Mouliaá borró "todos los mensajes que le envió a Íñigo Errejón con posterioridad a la noche de su encuentro", y por lo tanto solo se conservan los mensajes de respuesta del expolítico. "Uno de estos mensajes (el de la invitación al concierto) lo eliminó después de interponer su denuncia".

Apariciones televisivas de Mouliaá

Errejón y Mouliaá presentaron este jueves peticiones de nuevas pruebas y tomas de declaración de testigos en la causa abierta por la agresión sexual que la actriz asegura que sufrió por parte de Errejón septiembre de 2021, caso por el que declararon la semana pasada los dos implicados. Ambos han pedido la declaración de los invitados a la fiesta a la que asistieron juntos y donde presuntamente se produjeron los hechos denunciados.

Ahora, la defensa de Errejón ha solicitado los contratos que Mouliaá ha firmado con Mediaset por sus diversas apariciones televisivas, "especialmente la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez y manifestar que le había resultado muy duro revivirlo". La defensa del expolítico asegura que estos productos televisivos le están permitiendo "cobrar una abundante suma de dinero" cuya cantidad exacta también quieren saber. En su petición también solicita una copia de las apariciones televisivas de la actriz "para contrastar sus constantes y flagrantes contradicciones respecto de la denuncia y lo declarado ante el juez". La defensa de Errejón también pretende mostrar como pruebas las publicaciones en las redes sociales de la actriz y también que Mouliaá eliminó los mensajes de la conversación que mantuvo con su amiga —organizadora de la fiesta— al día siguiente de los presuntos hechos.

Mouliaá pide la investigación interna de Sumar a Errejón

En paralelo, Elisa Mouliaá ha solicitado al juez que Sumar entregue la investigación interna que efectuó a Errejón, con el objetivo de corroborar "posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a diferentes víctimas". Así consta en un escrito firmado por el abogado de la actriz y que se envió este jueves al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que investiga la denuncia presentada por Mouliaá contra el expolítico. "Que se entregue atento oficio al partido Sumar, en el que el señor Errejón ha estado miembro ejecutivo, a fin de que aporten al procedimiento [judicial] la investigación llevada a cabo internamente sobre los hechos que hubieran podido relacional a don Íñigo Errejón con la existencia de posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a diferentes víctimas, así como que aporten las pruebas que puedan corroborar los hechos denunciados".