Las redes sociales y también Whatsapp han hecho viral un vídeo grabado en las últimas horas, donde aparece un aparente grupo de profesionales españoles que celebran entre bebidas de alta graduación y toques de guitarra, el hipotético encarcelamiento del president Carles Puigdemont, y el del Major de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
Siguiendo una tonada animada, y con bailes de movimientos eufóricos, los protagonistas de la fiesta cantan la siguiente estrofa, que todo indica que les resulta muy graciosa: "Puigdemont te van a meter prisión, y a Trapero que va a ser su compañero, y el Junqueras lo mira y se desespera". En las redes el vídeo va acompañado de la etiqueta #brindaporjordis.
La fiesta ha aparecido coincidiendo con la decisión del Gobierno español de intervenir Catalunya con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y con la filtración periodística de que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tiene preparada una querella por rebelión contra Puigdemont, para cuando se declare la independencia de Catalunya.