El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado varias afectaciones del tráfico con motivo de la manifestación de la Diada, que ocupará el Paral·lel y después por el passeig Colom y hasta la Estació de França. El consistorio prohíbe el estacionamiento en varias calles durante todo el fin de semana y habilita espacios como zona de parada de los autocares que llevarán a manifestantes de todo el país. El domingo por la tarde se aislará del tráfico en la avinguda Paral·lel y durante el horario de la manifestación, de las cinco de la tarde a las ocho de la noche, se prohibirá la circulación de vehículos por todas las vías que conforman la zona de concentración y el recorrido.
1️⃣1️⃣ Diada 2022: ¿Cómo será? Todo lo que se sabe de la manifestación del 11 de septiembre
🚶 Manifestación 11 de septiembre en Barcelona: Recorrido por la Diada 2022
Algunas zonas, sin embargo, estarán cortadas antes, según informa la ACN. Desde el sábado a las seis de la madrugada y hasta las doce de la noche del domingo se prohibirá aparcar en la avinguda Marquès de l'Argentera (ambos lados), entre passeig Picasso i Pla de Palau. Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche del Onze de Setembre también estará prohibido aparcar en el passeig Isabel ll (lado mar), entre Pas Sota Muralla y Pla de Palau.
Estacionamiento de autocares
Con respecto a las zonas habilitadas como parada de autocar estarán en la avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, en la calle Tarragona, en la calle Aragó, en la avinguda Rius i Taulet, en la avinguda de l'Estadi o en la carretera de Miramar, entre otros.
Por otra parte, para el acto institucional de la Generalitat, a partir de las ocho de la noche y hasta la medianoche se cerrarán los accesos internos a pie por la zona monumental desde la Font Màgica hasta el MNAC. La noche del Once de Setembre queda suspendido el espectáculo de la Font Màgica.
Para facilitar la movilidad de la ciudadanía, TMB ha preparado un dispositivo especial que incluye refuerzos de trenes en las líneas convencionales de la red, especialmente en las líneas 1 y 4, y despliegue de personal y seguridad para ordenar la movilidad, tanto al inicio como al final del acto principal de la tarde. Entre la una del mediodía y las nueve de la noche el metro ofrecerá un 22% más convoyes por término medio, de manera que la compañía prevé que todas las líneas convencionales lleguen en unos intervalos de paso situados entre los 4,5 y los 5 minutos, aproximadamente.
TMB recomienda que a partir de las tres y media de la tarde se eviten las estaciones de Paral·lel (L2 y L3) y Poble Sec (L3) y que se opte por estaciones próximas como Sant Antoni (L2), Drassanes (L3), Espanya (L1 y L3), Jaume I (L4) y Barceloneta (L4). También es aconsejable prever un tiempo adicional para el desplazamiento, como en cualquier acontecimiento masivo.
Finalmente, el Ayuntamiento alerta de que el domingo por la tarde las alteraciones de recorrido serán "severas" en una veintena de líneas de autobuses, con posibles desvíos y limitaciones de recorrido entre las cuatro y media de la tarde y las nueve de la noche. Por la mañana se modificará el recorrido en la zona de la ronda de Sant Pere con motivo de las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova.