El eurodiputado de extrema derecha Alvise Pérez, líder de Se acabó la Fiesta (SALF), se enfrenta a una acusación de financiación ilegal por haber vulnerado la ley de partidos, e incluso de soborno, a raíz de la denuncia que el fundador de la empresa Madeira Invest Club (MIC), Álvaro Romillo, conocido en las redes como CryptoSpain, ha presentado delante de la Fiscalía. Romillo aseguró que pagó 100.000 euros en metálico a Alvise para financiar la campaña electoral de las elecciones europeas a cambio de defender políticas que favorecieran su negocio. La información, avanzada por El Diario.es, ha tenido continuidad con la publicación de los audios y mensajes en plataformas de mensajería instantánea que acompañan la denuncia de Romillo, que comprometen Alvise Pérez, que a cambio de esta donación ofrece hacer "lobby masivo" en Bruselas a favor del sector de las criptomonedas, e incluso impulsar leyes en el Estado español a favor del negocio de MIC cuando sea "la llave de gobierno con Feijóo y Abascal". El negocio de Romillo, que la Fiscalía ha calificado de "chiringuito fiscal", tuvo que cerrar el pasado 15 de septiembre acusado de estafa piramidal.
Capturas de conversaciones y audios
La Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado ha remitido la documentación en la Fiscalía del Tribunal Supremo —dado que Alvise, en su condición de eurodiputado cuenta con aforo parlamentario—, en la que se incluye la documentación que supuestamente demostraría que Alvise ha podido cometer los delitos que se denuncian, dado que los 100.000 euros donados doblan el límite legal que una persona puede dar anualmente a un partido político. La documentación incluye conversaciones a través de canales de mensajería y audios entre el 29 de marzo y el 13 de septiembre. Esta última fecha es la de una conversación en la cual el eurodiputado ofrece a Romillo fondos europeos, influencia en la Eurocámara e impulsar leyes en España para beneficiar su negocio. Madeira Invest Club (MIC), la empresa de Romillo, fue señalada por la CNMV en 2023 por operar sin las licencias necesarias. El cierre de MIC de manera abrupta frente al alud de denuncias de personas que se han visto estafadas, ha precipitado la denuncia de Romillo contra Alvise Pérez.
Influir en la legislación
Según publica El Diario.es, en una captura de un mensaje de texto de un canal de mensajería instantánea, Alvise le hace llegar sus "necesidades" a Romillo para esta donación económica, que incluye la "necesidad de tráfico y alcance" y de que sean fondos "que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas" y que utilizará para sufragar gastos del partido por la campaña como "actos, logísticas, propaganda y publicidad que a mí el TCuentass no me permite pagar de mi bolsillo por la Ley Financiación Partidos Políticos", y también para pagar "ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado y Protección de Datos (corruptos, pedófilos y ex altos cargos gubernamental)…". En este mensaje, Alvise también explica que los fondos ayudarán a "hacer crecer el partido y prepararnos para el objetivo de conseguir cinco escaños en 2026 y optar a ser llave de gobierno (algo relativamente abarcable con la actual fragmentación política) y en esta posición sí que podremos influir en la legislación en materia de libertad financiera y civil".
En otra conversación de texto del 22 de mayo, Alvise Pérez, le dice a Romillo que las encuestas de las elecciones europeas "me dan hasta dos eurodiputados. Si consigo entrar, podríamos organizar charlas en el Parlamento Europeo para hacer 'lobby masivo' sobre las cripto, divisas e independencia fiscal. Me encantaría".
Audio más relevante
La conversación más destacada, sin embargo, es un mensaje de audio que se produjo hace dos semanas, el pasado 13 de septiembre, dos meses después de que Alvise cobrara los 100.000 euros en efectivo en las oficinas del club financiero al denunciante en Madrid, y dos días antes de que el MIC cerrara. "No pienses que me olvido de ti, que soy un tío de palabra", afirma Alvise, quien promete luchar por la "libertad financiera" y contra el "saqueo fiscal". "Es un pulso histórico. ¿En qué sentido? En el sentido que las encuestas me encaminan cada vez más cerca de ser clave de Gobierno con Feijóo y con Abascal y eso quiere decir que yo, en un posible acuerdo de Gobierno, puedo poner como [condición] sine qua non una serie de legislación [sic] relativas a bitcoin, etcétera. O sea, que eso es un pulso en realidad entre aquello que es el Estado-nación y aquello que es la libertad financiera. Por eso estoy intentando ver cómo afronto este asunto porque quiero defender... ¿Pues no lo sé, sabes?, defender tu negocio, defender bitcóin y, digo, lo hablaré antes contigo", se escucha decir en Alvise.