La macrofinca del ladrón confeso del Palau de la Música, Fèlix Millet, ya tiene nuevos propietarios. Después de que a principios de febrero la mansión saliera a subasta por segunda vez, finalmente ya se ha adjudicado. La propiedad de quien fue presidente del Palau de la Música y se aprovechó de su posición para apropiarse de nueve millones de euros ya salió a subasta a finales del año pasado, pero no se encontró comprador. La finca, situada en L'Ametlla del Vallès, salió a la venta con un precio de salida de un millón de euros, pero, después de que quedara desierta, esta segunda vez no tenía un precio mínimo.
La propiedad, valorada en tres millones de euros, tenía un precio orientativo, marcado por la empresa que la ponía a la venta, de unos 2 millones, pero finalmente se ha comprado por 780.000 euros. Fuentes próximas al caso, consultadas por el 324, aseguran que el precio conseguido "está bastante bien".
El dinero, al Palau
El dinero recaudado, cuando acabe todo el procedimiento concursal, tiene que ir a parar al Palau de la Música Catalana, de donde Fèlix Millet y Jordi Montull estafaron 32 millones de euros cuando eran los responsables de la institución. La finca cuenta con una superficie total de 46.491 m², clasificada como rústica con una parte edificable, e incluye una casa principal de dos plantas con buhardilla. Con 1.235 m² construidos, dispone de ocho habitaciones y ocho lavabos.
Las hijas del difunto Fèlix Millet, Laila y Clara, habían intentado retrasar el hecho de que el patrimonio de sus padres se transformara en dinero para el Palau de la Música. De hecho, como se declararon en concurso y no aceptaron la herencia después de la muerte de sus padres, tuvo que intervenir en el proceso otro juzgado, el mercantil, para hacer el concurso, mientras que hasta ahora era la sección décima de la Audiencia quien se ocupaba de devolver el dinero.
Laila y Clara declararán el próximo 2 de julio por la tarde como investigadas por supuestamente haber ocultado ingresos de un alquiler de la casa de su padre, embargada para indemnizar al Palau de la Música. Así lo acordó el lunes 3 de febrero la titular del juzgado de instrucción 12 de Barcelona, que en el 2022 abrió una investigación contra Fèlix Millet y las dos hijas, acusados del delito de frustración a la ejecución o alzamiento de bienes por supuestamente no informar del alquiler de la casa de L'Ametlla del Vallès a la Audiencia de Barcelona, la cual ejecuta la liquidación de sus bienes para cumplir la sentencia del espolio del Palau de la Música.