"El Rey solo trabaja el día del discurso de Navidad" es una frase que los más republicanos han pronunciado, de bien seguro, en más de una ocasión. Ahora bien, un estudio elaborado por UFO NO MORE, una página web especializada en analizar las conductas de reyes, príncipes y duques, no piensa lo mismo y ha revelado ahora cuáles han sido los monarcas europeos que más días han trabajado en el 2024. El estudio jerarquiza los 26 'royals' que más días han trabajado este año pasado.
En el número 1 está la Casa Grimaldi, la familia real de Mónaco, y concretamente está Alberto de Mónaco que habría acabado el año con 208 días de trabajo, 39 más que en el 2023. La familia real de Mónaco también encabezó un ranking de la UFO NO MORE hace unos días, el de cuánto habían gastado los monarcas europeos en ropa y joyas. En aquel caso, Charlene de Mónaco estaba en la primera posición con un gasto de 354.588 euros.
¿Aparece Felipe VI?
Según el estudio, el número dos de monarcas trabajadores no es otro que el rey de España, Felipe VI, quien según UFO NO MORE habría trabajado 188 días. La web destaca, además, que los meses de más trabajo para el monarca español han sido abril, con 22 compromisos, y octubre, con 21. Por su parte, la reina Letizia, ocuparía el número 15 de la lista con un total de 107 días trabajados. Además, se dan datos también de los compromisos de la princesa Leonor, con un total de 19 días trabajados, y de la infanta Sofía, que habría estado en 16 actos. El ranking revela una bajada de rendimiento de Felipe VI que baja una posición, ya que el 2023 era el 'royal' europeo con más días trabajados.
Un mal año para la familia real de Noruega
El tercer lugar lo ocupa el príncipe Haakon de Noruega, el heredero al trono, que ha trabajado 155 días, ya que ha estado en muchos actos en sustitución de su padre, el rey Harald de Noruega, que tiene problemas de salud. Este ha sido un año complicado para la familia real Noruega por culpa de los escándalos del primer hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg, acusado de varios cargos de violación.
Sobre la familia real británica, hay datos que pueden sorprender, pero se debe al estado de salud y tratamientos médicos a los cuales se han tenido que someter algunos de sus miembros. En el lugar número 9 está el príncipe Eduardo de Inglaterra, el hermano pequeño del rey Carlos III, ha dado un paso adelante porque el rey británico fue diganosticado de cáncer en febrero del año pasado. Por algún motivo, a pesar de la enfermedad, UFO NO MORE no recoge datos de Carlos III y la reina Camila, pero sí de los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. El matrimonio ha tenido que reducir sus compromisos oficiales después del diagnóstico de cáncer de la princesa, hecho que la ha situado en la cola del ranking con 12 días de trabajo, y en el caso de Guillermo ha pasado de 110 a 82.