La nueva condena de Estrasburgo a España ha llegado a The New York Times. El diario neoyorquino se ha hecho eco este martes de la nueva sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) después de que haya considerado que la libertad de expresión ampara quemar fotos del Rey.
El artículo del corresponsal del diario en España, sin embargo, no se queda sólo con este caso, sino que asegura que llega después de "una serie de retos a la libertad de expresión de los usuarios de medios sociales, así como los raperos y otros artistas".
European Court rules against Spain, saying that burning the King's photo in public cannot be "construed as incitement to hatred or violence." This ruling coincides with tough report from @amnesty about freedom of speech in Spain. https://t.co/NtSGgROgMk
— Raphael Minder (@RaphaelMinder) 13 de marzo de 2018
El diario explica que el caso juzgado tuvo lugar antes del estallido del movimiento independentista, pero que después la quema de fotografías del monarca ha crecido exponencialmente.
Además, el artículo también se hace eco del informe de Amnistía Internacional que denuncia la desmesurada censura del gobierno español.