Nuevo escrache contra uno de los ministros de Pedro Sánchez. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra han insultado gravemente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este jueves a la salida de un acto al centro. El ministro que inauguraba la 'III Jornada Comptar el Terror: las historias detrás de la historia', organizada por la Universidad de Navarra, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, y varios estudiantes se han quedado en la entrada de la Facultad de Comunicación a la espera de que el ministro saliera por la puerta principal, todo y que, ha acabado saliendo por la puerta lateral. Al darse cuenta del cambio, un grupo de jóvenes han salido corriendo hasta donde estaba Marlaska y han cargado contra él a gritos de "corrupto, hijo de puta" e incluso otros de cariz homófobo: 'maricón'. La Policía Nacional ha intentado facilitar la salida del ministro mientras oía a otros jóvenes exigiendo su dimisión y tildándolo de "poca vergüenza". Además, le han reprochado que se acerque a las víctimas de ETA mientras mantiene sus pactos con EH Bildu. Los gritos hacia Marlaska han durado poco rato, ya que rápidamente se ha subido al coche oficial y para salir del recinto, mientras los jóvenes cantaban "que te vote Txapote".

El PSOE de Navarra ha expresado su condena de los hechos a través de una publicación en su cuenta de X. "Máxima condena ante los graves insultos, miserables y homófobos sufridos por Grande-Marlaska". Los socialistas han asegurado que esta actitud es "inadmisible a nuestra tierra. Navarra no es eso". Además, han exigido que la Universidad condene los hechos y asuma las "medidas correspondientes".

Escarnio a las ministras de Sánchez

Una situación similar vivieron este miércoles las ministras de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la ministra de Ciencia, Diana Morant, en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Cuando un grupo de manifestantes de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) del barrio madrileño de Vallecas, interrumpieron un acto en el que participaban. Una decena de miembros de la plataforma interrumpió la sala donde firmaban un protocolo para la promoción de vivienda de alquiler asequible para colectivos asociados a la vida universitaria, con gritos de "la ley de vivienda es una mierda" y "hoy firmáis, mañana desahuciáis". Finalmente, los efectivos de seguridad los expulsaron de la sala. "Hacemos escarnio al gobierno en la Residencia de Estudiantes para estropearles la foto y explicarlos el día a día de nuestros barrios: desahucios y subidas asfixiantes de hipotecas y alquiler. El viernes CaixaBank quiere echar en Pili, con sentencia de violencia de género y sus hijas", explicaron después en las redes sociales.