El sindicato de estudiantes nacional de Catalunya, el SEPC, ha exigido la suspensión de clases a los institutos y universidades hasta que se "materialicen" las demandas del independentismo popular.

El sindicato ha dirigido se ha enderezado a la Asociación Catalana de Universidades Públicas para pedirle que esté a la altura del momento y acate las demandas del movimiento estudiantil, que resumen en tres ejes: el fin de la represión, el ejercicio de la autodeterminación y la amnistía.

En un comunicado, aseguran que seguirán movilizados y ejerciendo su derecho a huelga para defender los derechos que "ambos gobiernos", dicen, les quieren tomar.

En este sentido, han pedido a las direcciones de los centros educativos que les faciliten cambios en las fechas de examen y que no se penalicen las ausencias. En el escrito instan también en los institutos a posicionarse y a todos los estudiantes a autoorganizarse en los campus e institutos para evitar que se den clases y así puedan continuar con la "lucha organizada en las calles".

De esta manera, aseguran a los estudiantes, podrán seguir denunciando una sentencia "del todo injusta", así como "la represión vivida estos días".

En la carta, SEPC denuncia también las actuaciones de los cuerpos policiales que califican desmesuradas por la utilización de balas de foam, gas lacrimógeno y gas pimienta.