"El rey Felipe calla", no lo dice la prensa española sino la de Alemania. Tanto las televisiones públicas como la prensa privada se hacen cruces del silencio del Rey ante de la carta, y las filtraciones de whatsapps de militares pidiendo el exterminio de 26 millones de personas.

Además, ponen la alerta en el interés "de exmilitares que llaman a un golpe de estado en España". El canal NTV, lo destaca en su portada de este fin de semana.

NTV Titular

Captura del portal NTV con el titular del "El Rey calla"

El diario regional, el Berliner Kurier, titula: "Carta al rey Felipe VI: Exoficiales piden un golpe de estado".

berliner kurier llevada|traída

Captura del diario Berliner Kurier con el titular "Exoficiales piden un golpe de estado"

Los alemanes destacan que la presencia del poder militar hace que "el Gobierno no haga nada útil en esta línea". Además, se preguntan cómo puede ser que hayan llamado, con toda inmunidad, a llevar a cabo un golpe de estado e incluso a ponerse en contacto con el Rey a través de carta: "El jefe del estado ha guardado silencio hasta ahora sobre el tema" y recuerdan sus vínculos, "él mismo había servido en la fuerza aérea".

Otro hecho que presentan como una anomalía es que sólo los grupos de izquierda, algunos, han denunciado las expresiones antidemocráticas de los militares: "Especialmente partidos de izquierda exigen una declaración pública del monarca".

Y recuerdan que los avisos de los militares se multiplican: "no sólo con los chats en la red, sino a través de cartas a Felipe pero este calla".

Algunos de los detalles que han puesto el acento la prensa alemana son: "Alaban al dictador Francisco Franco y se pronuncian a favor de la abolición de la democracia". Además, como una apreciación, recuerdan lo que muchos medios españoles omiten cuando hablan de la dictadura: "Su régimen, de 1939 en 1975, tuvo como mínimo 100.000 miembros de la oposición 'desaparecidos'".

Tanto el canal NTV como el Berliner Kurier, se llevan las manos a la cabeza con las siguientes expresiones de los militares: ¡"Preparaos para la batalla, capturemos a los rojos! Levantaos, que viene la guerra". También se sorprenden de los insultos dirigidos a los homosexuales, las feministas, los "separatistas catalanes" y los vascos.