La eurodiputada catalana de UPyD, Teresa Giménez Barbat, ha hablado esta mañana de la situación en la que se encuentra el partido, que ha calificado de estar en proceso "de cerrar la parada", en un encuentro con periodistas en la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona. Giménez aseguró que el proyecto de UPyD está en las últimas porque la gente no "entendió" que no se unieran con Ciudadanos.

Según Giménez, Ciudadanos y UPyD "nacen de un mismo sentimiento", y por tanto, tenían que haber formalizado un acuerdo. Sin embargo, para Giménez "una cadena de errores" provocó que la gente votara "con el corazón dividido", y que por ello UPyD ha sido "penalizado" en las elecciones.

Giménez ve más futuro a Ciudadanos

Ahora, sin embargo, parece que Giménez le ve más futuro Ciudadanos. De hecho, la eurodiputada ha asegurado hoy que "en España hay un partido que mucha gente a la que no tenemos que votar, ahora podemos votar", haciendo referencia explícita a Ciudadanos.

En cuanto a su futuro inmediato en UPyD, sin embargo, la eurodiputada no ha confirmado que "haga movimientos" próximamente hacia Ciudadanos, pero sí ha asegurado que es "optimista" y que de momento aún tiene "tres años y medio por delante".