El periodista Jordi Évole ha acusado a la ANC en un artículo en El Periódico de copiar las maneras de hacer de "la España más rancia", en la manifestación contra el terrorismo del sábado pasado.
Las banderas españolas "quedaron prácticamente eclipsadas por la cantidad de esteladas con crespones negros (tal como había pedido el ANC) porque en puestas en escena efectistas y televisadas es muy difícil ganar al independentismo, con años de experiencia a las espaldas. He alucinado bastante con los que para justificar la presencia de sus banderas han dicho que otras manifestaciones contra el terrorismo habían estado plagadas de banderas españolas. ¿De verdad que para construir un nuevo país copian las maneras de hacer de la España más rancia?", plantea en el artículo.
En su escrito, el periodista denuncia la politización de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto y asegura que la gestión de la manifestación ha sido "un parto con dolor". En referencia a los silbidos al rey Felipe VI, Évole ha asegurado que "no era el día" aunque entiende a las críticas por la "hipocresía". "Si los catalanes, a nivel ético, somos tan exigentes, me hubiera gustado ver manifestaciones de protesta en las puertas del Camp Nou cuando al equipo-símbolo de Catalunya lo patrocinaba Qatar Foundation o Qatar Airways", añade.