El periodista Jordi Évole ha aprovechado la noticia de los cambios de consellers en el Govern de la Generalitat para ironizar con un mensaje en su cuenta de Twitter. Évole hace un juego de palabras y bromea con el apellido del nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, dejando ir que "el nuevo conseller se llama Forn (horno). No se me ocurre una definición mejor por el ambiente que se respira".
Estas palabras se le han girado en contra y han hecho estallar a la red, que a cribado el periodista con centenares de respuestas en pocas horas. Entre ellas, un usuario le ha reprochado que eso de hacer chistes con los apellidos "es un poco de nivel de 5º de EGB" y, más tarde, esta misma persona le ha preguntado si hará lo mismo con el apellido del diputado de ERC Gabriel Rufián.
Algunos le han reprochado parecerse al PP para hacer chistes como hacen los de Mariano Rajoy con el diputado republicano.
Otros han aprovechado para también jugar con los apellidos de otros cargos políticos, en este caso, del ministro de Energía, Álvaro Nadal.
En esta línea, otro tuitero ha soltado que el apellido del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sirve "para recordarles cuál es el principal problema de España por mucho que hagan el avestruz".
El diputado de CSQP Lluís Rabell también ha salido por el medio de estas ironías por su segundo apellido: Franco.
Algunos han ironizado con el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, a quien le han añadido el acento para bromear sobre su apellido.
Y ya, para acabar, alguno ha jugado con la típica frase "no está el horno para bollos" para decir que "no está el horno para évoles".