La organización de la Diada del 11-S de este año no está siendo del gusto de todo el independentismo y varias decisiones no están gustando a algunas personalidades políticas, entre ellas a dos exconsellers de ERC:

El exconseller republicano Josep Huguet ha hecho un tuit asegurando que no estará en la Diada: "No iré a una manifestación que por primera vez un grupo de exaltados quiere convertir en un aquelarre purificador contra los traidores".

De la misma manera, Huguet indica en un tuit que si antes del 11 de septiembre no se detiene "esta música anti partidos y especialmente anti ERC" él no saldrá en la calle a pesar de que, asegura, se manifiesta desde los inicios de los años 70.

En declaraciones a RAC1, Huguet ha querido dejar claro que su plantada no tiene nada que ver con la decisión de la ANC de eliminar la zona VIP de la Diada. El exconseller ha apuntado que "para ir a una manifestación en que una parte se dedique a silbar a la otra parte que también es independentista, no es agradable".

Anna Simó ha contestado a Huguet secundando su decisión: "Hace días que he tomado la misma decisión, después de más de 30 años".

La presidenta de ERC Olot se ha dirigido a Anna Simó explicando que un grupo de personas ha decidido pasar la Diada en Puig de les Basses para hacer compañía a la consellera Dolors Bassa, Simó le ha respondido que ella se desplazará a Mas d'Enric, la prisión donde está Carme Forcadell.