El exresponsable de relaciones internacionales de CDC Víctor Terradellas habría confeccionado una lista con información ideológica y personal de jefes de los Mossos d'Esquadra en una libreta que ahora está en manos del juez de Barcelona Joaquín Aguirre. Según informaciones publicadas por El Periódico y La Vanguardia, la libreta recogía puntuaciones de los mandos según su "patriotismo", "carisma" y "lealtad institucional", además de otros aspectos más personales como la salud, las relaciones afectivas e incluso la orientación sexual de algunos de los jefes policiales.
Siempre según los medios citados, la libreta fue confiscada en un registro que tuvo lugar el 24 de mayo de 2018 en el despacho de Terradellas como presidente de Catmón —fundación próxima a CDC—, entonces investigado por un presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona. Varios indicios apuntan a que la libreta se habría escrito entre el 2016 y el 2017.
Entre los apuntes de la libreta aparece un gráfico de la cúpula de Mossos, encabezada con una X —probablemente Trapero—, de la que cuelgan los nombres de David Piqué —fallecido en 2016— y Ferran López, posteriormente sucesor de Trapero.
Patriotismo, carisma i lealtad
En otras páginas figuran apuntes sobre una cuarentena de jefes de la policía catalana, valorados con signos positivos o negativos y con apuntes sobre su "patriotismo y determinación", "capacidad de gestión y carisma" y "lealtad institucional".
Entre los evaluados figuran Emili Quevedo, con patriotismo entre positivo y neutro; Ferran López, con patriotismo moderado; Miquel Esquius, positivo en todos los conceptos: Joan Carles Molinero, positivo en patriotismo y lealtad institucional y negativo en gestión y carisma; y Joan Figueras, de quien aparece la anotación "patriota, cobarde y vendedor de humo".