El exjefe de Seguridad de BBVA, César Bilbao, ha reconocido ante el juez que facilitó información de algunos clientes a varios policías relacionados con el excomisario José Villarejo. Bilbao ha prestado declaración en relación con la pieza Iron, que investiga un supuesto encargo del despacho de abogados Herrero y Asociados a Villarejo para espiar a un bufete de la competencia.
En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, encargado de la investigación, el exresponsable de Seguridad de BBVA, que comparecía como imputado, ha reconocido que facilitó información de los perjudicados a algunos policías. Sin embargo, lo ha enmarcado dentro de la normalidad al asegurar que cuando la Policía le pedía datos, él los suministraba.
Preguntado sobre su relación con el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Enrique García Castaño, alias El Gordo, imputado en varias piezas de la trama, Bilbao ha señalado que apenas le conocía, añaden las mismas fuentes, presentes en los interrogatorios.
Declaración de Villarejo
El juez continuará interrogando a investigados el próximo 11 de septiembre, cuando declare el propio Villarejo que, según fuentes cercanas al excomisario, solicitará hacerlo por videoconferencia por motivos de salud.
También ha declarado ante el juez el inspector de Hacienda jubilado Antonio Chaparro, que ha negado que fuese él quien, sirviéndose de su cargo, recopilase datos tributarios de los perjudicados por el supuesto espionaje, y ha dicho que cree que alguien pudo colarse en su despacho y mirarlos él mismo, según han informado a Efe fuentes jurídicas.