La exlíder de Podemos en Andalucía Teresa Reodríguez, que acabó siendo expulsada, ha cargado con dureza contra Pablo Iglesias por su decisión de abandonar la vicepresidencia segunda del Gobierno y presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

"Iglesias provocó en el 2019 una repetición electoral sólo para ser vicepresidente. Así le dio a Vox, sabiéndolo, la oportunidad de ser la tercera bastante política en España. Ahora se marcha porque se aburre y por su venganza personal con Errejón. La política con minúsculas: la casquería", ha escrito en un tuit.

Rápidamente, esta dura crítica ha tenido resonancia en varios medios españoles y la dirigente de Anticapitalistas, corriente crítica de Podemos, ha decidido rectificar borrando el tuit. "Sí, he borrado el tuit. Lo pienso y lo siento pero no aporta nada. Me proponen ir a televisiones para hablar de eso. He declinado la invitación. Siento haber despertado este tipo de interés. La que tiene boca (y tuiter), se equivoca. Suerte en Madrid", ha tuiteado.

Rodríguez también ha asegurado que le gusta Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo y futura vicepresidenta segunda del Gobierno. Iglesias también ha confirmado que apuesta porque la misma Díaz sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones españolas.

Una relación muy rota

La relación de Rodríguez con los dirigentes de Podemos cada día va a peor. Ahora hace unos meses, el grupo parlamentario de Podemos expulsó a Rodríguez mientras estaba de baja por maternidad. El enfrentamiento ya venía de antes, sin embargo, a causa de las críticas de la dirigente de Anticapitalistas con las políticas hechas por la dirección del partido morado en Madrid: la más relevante, la entrada de Unidas Podemos en la Moncloa.

Después de renunciar a liderar el partido en esta autonomía, la dirigente anunció que se centraría en poner en marcha 'Adelante Andalucía', marca que ya registró en el Ministerio del Interior el mes de diciembre pasado. Hace meses que Teresa Rodríguez trabaja para la construcción de este sujeto político propio de carácter andaluz, que pretende que siga la línea de la coalición Adelante Andalucía con la cual se presentó al lado de IU en las pasadas autonómicas.