La exposición fotográfica 'Visca per la Llibertat', inaugurada en Perpinyà en septiembre del 2018 en respuesta a la negativa del festival Visa pour l'Image a ofrecer un espacio al relato de los hechos que vivió Catalunya durante el otoño del 2017, lleva desde el mes de enero recorriendo decenas de municipios de Catalunya Nord de la mano del colectivo de activismo cultural y político Angelets de la Terra.
Ahora, llegado septiembre, la exposición se podrá ver en los municipios de Tuïr y Pontellà, en el Rosselló, en paralelo a la celebración del festival de fotoperiodismo en la capital norcatalana, así como de otras localidades de esta parte del país, pero de cara al otoño se prepara para dar el salto a otras regiones del Estado francés.
En concreto, la exposición -que en su momento fue inaugurada por el president de la Generalitat, Quim Torra, en Perpinyà-, se podrá ver los días 26 y 27 de octubre en Karaez-Plougêr, en Bretaña, con una videoconferencia del president en el exilio, Carles Puigdemont.
En noviembre, entre los días 19 y 22, la muestra se podrá visitar en cuatro localidades de Córcega: Granace, el 19; Lugu di Nazza, el 20; U Poghju di Venacu, el 21 y Bastìa, el 22. Seguidamente, la exposición viajará a Vilhèras, Occitania, el 6 de diciembre, y a Kolbsheim, Alsacia, el 21 de diciembre.