Nueva entrega de la saga de los papeles de Panamá. Esta noche ha vuelto a salir a la luz un nuevo nombre vinculado a la investigación relacionada con el bufete de abogados Mossack Fonseca. Se trata del expresidente de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha. Así lo publica El Confidencial y La Sexta, que revelan que según los documentos del despacho, en abril del 2007 recibió un poder general de la sociedad Lambeth INC con jurisdicción en Samoa, cuando ya no estaba en activo en la política.
Este poder incluye las firmas de los directores y están certificadas por un notario de Luxemburgo. Eso habría servido para abrir una cuenta a Hottinger Bank & Trust, en las Bahamas, un banco privado que tiene su sede en Suiza.
Alega suplantación
Aunque él lo ha negado esta noche en La Sexta asegurando que "no hay ninguna firma mía que acredite que yo he aceptado este poder" y negando conocer el nombre de esta sociedad, existe un documento firmado el 20 de abril del 2007 donde aparece su nombre. "Por este medio, conferimos un poder general en favor de Antonio Hernández Mancha", revela la hoja.
"Aquí salgo yo, pero es una suplantación bastante tosca", se ha lamentado Hernández Mancha. Eso sí. Ha reconocido que fue el propietario de una sociedad en Panamá desde el 2004 que, según él, la compró para obtener una vivienda diferente a la que aparece en el documento del despacho de abogados y, también, ha admitido tener una cuenta en Suiza que abrió porque se lo pidió un cliente, aunque ha querido dejar claro que, finalmente, nunca hizo ningún negocio con esta persona.