El Falcon de Pedro Sánchez ha sufrido un incidente y ha tenido que volver a la base de Torrejón de Ardoz, según ha adelantado OkDiario y han confirmado fuentes de La Moncloa a ElNacional.cat. Cuando llevaba 16 minutos de vuelo y sobrevolaba Ciudad Real, el avión ha empezado a frenar y ha descendido más de 6.000 metros de altura en pocos minutos. "Total normalidad", han trasladado las fuentes, que han añadido que los responsables del vuelo han activado el protocolo previsto ante un incidente técnico "que no ha revestido mayor importancia" y han decidido devolver en la base, donde esperaba otro avión por reanudar el viaje.
El presidente del Gobierno empezaba así un viaje por pasar unos días de descanso en familia, en Doñana, y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, la operación salida de Sánchez se ha retrasado por el mencionado incidente técnico. El Falcon ha despegado a las 16.41 horas, pero ha aguantado poco: a las 16.57 horas, la velocidad se ha reducido de 726 kilómetros por hora hasta 462 y la altura ha bajado de 9.464 metros a unos 3.200. Así pues, el avión ha vuelto immediatamente a Torrejón, donde ha aterrizado a las 17.30 horas.
Las vacaciones de Pedro Sánchez
Media hora después, a las 18.00 horas, un nuevo Falcon ha salido de la base aérea hacia Rota. El viaje ha sido corto, ya que el avión ha llegado al destino a las 18.53 horas. Es decir, que la familia del presidente del Gobierno ha perdido solo poco más de una hora de sus vacaciones de Semana Santa.
En esta ocasión, Sánchez se ha marchado de vacaciones a un lugar dentro del estado español. En agosto, poco después de las elecciones del 23-J, ya provocó polémica cuando visitó Marruecos por sorpresa —ja que su relación con el país había sido una de las cuestiones más controvertidas de la última legislatura—. El presidente y su familia llegaron a Marrakech en un viaje "estrictamente privado", pagado "íntegramente con recursos propios", según fuentes de La Moncloa. Su relación con el país había sido una de las cuestiones más controvertidas de la última legislatura. Ahora, el destino no ha sido polémico, pero el jefe del Gobierno tampoco ha podido estar tranquilo: seguro que se ha llevado un buen susto. Aunque las fuentes del ejecutivo hablan de "total normalidad", OkDiario eleva el nivel de alarma y recoge que se ha tratado de una "despresurización". Si es así, es posible que la familia se haya mareado o haya perdido la conciencia durante unos instantes.