Gran expectación este sábado por la mañana delante de la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) donde, en teoría, se tenían que concretar las condiciones en las que los menores de 14 años podrían salir a partir de mañana. La sorpresa ha llegado cuando el BOE no define todavía las medidas y sólo habla de la primera versión del Gobierno: los niños podrían salir para acompañar familiares a hacer encargos.

Sí que se incluye una disposición que habilita al ministro de Sanidad para "modificar, ampliar o restringir las medidas, lugares, establecimientos y actividades enumeradas" en varios apartados, entre ellos, lo que habla de los menores.

Sin embargo, el BOE no incluye la orden ministerial de Sanidad que se esperaba que detallara estas supuestas modificaciones para que entraran en vigor este domingo, primer día en qué el niños ya podrían salir. Se espera, pues, que la orden ministerial llegue en las próximas horas en un nuevo número del BOE.

Todo eso, llega después de que, en un primer momento, el Ejecutivo de Pedro Sánchez anunciara que los niños podrían salir pero sólo con un adulto a hacer encargos como ir al supermercado o al banco. Ante la enorme indignación que despertó esta limitación, el Gobierno dio un volantazo y rectificó diciendo que sí que podrían salir a pasear a un kilómetro de su domicilio durante una hora al día.