El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el último en reprobar el ataque de Irán a Israel, que ha tenido lugar la madrugada de este domingo. Feijóo ha asegurado que el presidente del Gobierno no condenado con bastante "rapidez" y "contundencia" el ataque, convirtiéndose así en el último país de la Unión Europea al hacerlo. En un mitin del PP que ha tenido lugar en Bilbao con el candidato del partido a lehendakari, Javier de Andrés, el político gallego ha querido cargar contra Sánchez y recordarle que, ante estos hechos, no hay espacio para la "vacilación", los "matices" y la "tibieza". En este sentido, Feijóo ha asegurado que Irán es la principal amenaza desestabilizadora en el Oriente Medio y ha añadido que "es necesario decir que Irán o la organización terrorista Hamás no pueden tener el amparo de ninguna democracia". El popular ha añadido que su partido sí que ha condenado el ataque desde el primer instante.
España, "el último país de la UE" en reprobar la amenaza
En esta misma línea, Feijóo ha aprovechado los micrófonos para decir criticar que España haya sido, según el popular, "el último país de la UE" en condenar los ataques de Irán. "Lamento que España haya quedado una vez más la última en la defensa de las libertades y en la defensa de las democracias occidentales", ha insistido el presidente del PP, que también ha querido dirigir un mensaje de apoyo "incondicional" a los soldados españoles desplazados a la zona, así como agradecerles su tarea.
Se intensifican las tensiones a una semana de las elecciones vascas
La crítica de Feijóo hacia Sánchez no se ha limitado a la respuesta del ataque de Irán, sino que también se ha dirigido a la reciente afirmación del líder socialista de que ni las "mil paladas de barro de Feijóo y Abascal podrán tapar los éxitos de España". "Después de inventarse el tema del muro y la fatxosfera, ahora sale con el tema del barro. Pues le digo, señor Sánchez, que el barro es usted", ha recriminado el popular. De cara a las elecciones vascas, que tendrán lugar el próximo domingo, Feijóo ha subrayado que el Partido Popular es "la única garantía para conseguir que Bildu no gobierne en Euskadi". El líder del PP ha recordado una vez más que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa "gracias a un pacto con Bildu" y que ha "regalado" la alcaldía de Pamplona a los independentistas vascos. "Con un PSOE desaparecido y un PNV en decadencia, solo nos queda el PP vasco", ha reflexionado en voz alta Feijóo. "O el secesionismo en sus diferentes combinaciones entre PNV, Bildu y un PSE que actúa de charnela, o la responsabilidad y el autonomismo constitucional del PP de Euskadi", ha puesto sobre la mesa al presidente popular. "O las políticas de Bildu y sus socios o las políticas de Javier de Andrés", ha insistido Feijóo, que ha reclamado directamente el voto a los militantes socialistas, "los más engañados de España", y del PNV. "Unos votantes vascos que nunca les ha gustado ser un satélite del gobierno central ni defender las políticas de la izquierda populista", ha concluido.